top of page

Por qué no se puede utilizar agua para enjuagar las lentes de contacto?

El agua del grifo contiene cloro, minerales y partículas metálicas que pueden dañar tanto la lente como el ojo. Entre otras cosas, el agua contiene microorganismos que pueden provocar graves infecciones oculares por medio de la contaminación microbiana. Una solución salina de preparación casera y el agua purificada o destilada no desinfectan las lentes de contacto y no deberían utilizarse para enjuagar las lentes.

Los 5 aspectos básicos que deben conocerse sobre el mantenimiento de las lentes

  1. Limpieza y desinfección
    La limpieza y la desinfección son importantes para eliminar los microorganismos responsables de las infecciones oculares.
  2. Almacenamiento
    Las lentes de contacto deben guardarse en soluciones aprobadas para la conservación de las lentes de contacto.
  3. Humectación
    Utiliza gotas aprobadas para la humectación de las lentes de contacto siempre que sea necesario para aliviar los síntomas de sequedad derivada del uso de lentes. Éste no es realmente un paso de mantenimiento de las lentes, pero puede realizarse para obtener una mayor comodidad.
  4. El estuche portalentes
    Los datos indican que los estuches portalentes son una fuente importante de contaminación microbiana. Una limpieza adecuada del estuche y su reemplazo frecuente son esenciales para minimizar el riesgo de infección ocular derivada del uso de lentes. Cuando limpies el estuche portalentes, sigue siempre las instrucciones detalladas que se incluyen en el prospecto del envase.
  5. El programa de reemplazo
    Cada tipo distinto de lentes de contacto está fabricado con un material diferente. Debido a que cada material se comporta de una forma diferente, los fabricantes recomiendan un programa de reemplazo para cada tipo de lente que permita un comportamiento óptimo de ésta. La mayoría de lentes de contacto que se usan en la actualidad están diseñadas para ser reemplazadas con frecuencia. Las frecuencias de reemplazo más comunes son de un día, de una a dos semanas y de un mes. Consulta con tu profesional de la visión cuál es el programa de reemplazo más adecuado para tus lentes de contacto y tus necesidades personales. Tanto si eliges un sistema de peróxido de un solo paso o sin peróxido o lágrima artificial, CIBA VISION® proporciona productos para el mantenimiento de tus lentes de contacto altamente efectivos que te asegurarán un uso cómodo, correcto y práctico de tus lentes de contacto.
MANTENIMIENTO DE LAS LENTES ATRIBUTOS CLAVE

Solución limpiadora y desinfectante AOSEPT PLUS®

 

 

Combina el reconocido poder de los peróxidos en una práctica solución en un único envase que incrementa el tiempo de uso cómodo de las lentes de contacto*1

Solución SOLOCARE® AQUA Multi-Purpose

El estuche portalentes The PRO-GUARD™ elimina las bacterias y trabaja conjuntamente con la solución SOLOCARE® AQUA Multi-Purpose para combatir la contaminación del estuche2

​

Garantizamos

nuestro Producto Original

Copyright 2023 freshlookimport.wix.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page